La sostenibilidad es la clave del futuro

Las sociedades y economías sostenibles se basan en la confianza. Nosotros en OnDirect, junto con todo nuestros socios Europeos, contribuimos a una economía sostenible ayudando a las personas, las empresas y la sociedad en general con información confiable de negocios y profesionales. Ayudamos a tomar decisiones de negocios inteligentes, así como a reducir el riesgo comercial y que las empresas no sufran un sobreendeudamiento.

 

Pero, ¿qué significa la sostenibilidad para nosotros en OnDirect de manera más precisa?

 

Hemos optado por trabajar de forma proactiva con responsabilidad social y trabajo de sostenibilidad en varias áreas en las que vemos que podemos marcar la mayor diferencia. Estos son para contribuir a una economía sostenible en la sociedad, revisar y trabajar con nuestro propio impacto ambiental, que deberíamos tener un lugar de trabajo sostenible y que deberíamos desarrollar productos y servicios sostenibles.

 

Todo comenzó en 1995 en Navarra cuando se formó ICR como una agencia de crédito con el objetivo de reducir el sobreendeudamiento proporcionando datos crediticios precisos y relevantes como base para buenas decisiones comerciales. Luego, OnDirect se formó en Alicante en 2005 con exactamente el mismo propósito. Seguimos impulsados ​​por el mismo objetivo y propósito, es decir, el valor social de nuestro negocio es proporcionar datos precisos y relevantes que generen confianza y que contribuyan a una economía sostenible para las empresas, los directivos de estas, las personas y la sociedad en general.

Una responsabilidad social distinta

 

Nuestra cultura e impulso se caracterizan por una responsabilidad social. Por esa razón, ejecutamos iniciativas en dar a las empresas y profesionales conocimiento y comprensión de sus propias finanzas. En la actualidad, en 2021 y según datos del Banco de España, hay 600.000 empresas sobreendeudadas en España, de las cuales 53.000 son jóvenes empresas de nuevos emprendedores. Por lo tanto, es importante lograr que las empresas comprendan que la solvencia crediticia actual afecta el futuro de uno, por ejemplo, la oportunidad de obtener un nuevo préstamo para la propia empresa. Vemos esta necesidad sobre todo a través de una encuesta nuestra que muestra que solo el 50 por ciento de las empresas comprenden el impacto de su calificación crediticia.

 

Sentimos la responsabilidad de hacer de manera proactiva lo que podamos para contribuir con conocimientos sobre cómo evitar terminar en una situación en la que no puedan pagar las deudas.

 

En nuestros valores, hemos definido cómo nos comportamos como personas y como empresa:

 

  • Generamos confianza: nuestros empleados, clientes y accionistas, que pueden confiar en que actuamos de manera confiable.

 

  • Crecemos juntos: desarrollamos y brindamos servicios que ayudan a nuestros clientes a actuar de manera sustentable, por ejemplo, no otorgando crédito a clientes que corren el riesgo de endeudarse en exceso o ayudando con información sobre sustentabilidad a los subcontratistas. Ésta es la base de nuestra ética empresarial.

 

Emma Martín / Miguel A. Bustillo

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