Las calificaciones comerciales y financieras de empresas son expresiones de opinión numéricas o letras, reconocidas internacionalmente, y establecidas como instrumentos de decisión de los mercados, y que a menudo son fuentes indispensables de información tanto del proveedor como del cliente. Además, en situaciones de crisis económicas como la actual de este año 2020 las empresas tratan de ampliar cada vez más su base de financiación a través de sus compras y ventas de servicios o mercadería, aplazando pagos o solicitando préstamos con pagarés, u otras fuentes de financiación como el leasing. Es en estas situaciones cuando utilizar información calificada como información reconocida y transparente marca la diferencia entre el éxito y supervivencia de la empresa o el fracaso y la quiebra.
El proceso de calificación incluye amplios análisis cuantitativos y cualitativos. La vinculación sistemática de todos los factores cuantitativos y cualitativos analizados crea una imagen completa de la empresa a evaluar y su situación económica, financiera y comercial actual. Con la ayuda de los análisis de escenarios, de su sector de actividad, se obtiene una prospectiva sobre la capacidad de la empresa para general deuda y por consiguiente financiar nuevas operaciones de compra.
Las empresas en estos momentos buscan oportunidades de venta a nuevos clientes y para eso necesitan evaluaciones de solvencias fiables y eficientes para proteger sus decisiones de venta. OnDirect como gestor de Información y calificadora comercial de riesgos, evalúa la, liquides, experiencia, antigüedad, estrés, solvencia, probabilidad de incumplimiento de plazos y morosidad de una empresa en un proceso de calificación analítico que permite a los posibles proveedores y socios comerciales tomar decisiones con la base de una evaluación fiable de calidad crediticia ante proveedores y clientes.
MABR 2020